Cuarta semana, o la insoportable levedad de estar sin Wifi en casa

Pues eso, aquí estoy tirando de una de las redes de Vodafone. Os explico, aquí Vodafone tiene un monopolio montado en cuanto al tema de redes inalámbricas de la hostia y prácticamente en cualquier lugar tienes “tres/cuatro rayitas” de conexión inalámbrica. Total, que te da la opción de por 10 euros disfrutar de una semana de Internet y, la verdad, no va nada mal. Va bastante rápido, pero claro, ya sabéis cómo funciona aquí el tema del Internet y las descargas, y si no lo sabéis, no os preocupéis, que yo os lo explico aquí:

https://viviendoendoichland.wordpress.com/tema-descargas-ilegales/

En cuanto al trabajo, me va muy bien en el colegio. La verdad, me encanta, se está a gusto y todo el mundo me trata genial. Esta semana hay un intercambio con un colegio de Logroño, y la verdad que los pocos momentos que he compartido con ellos han sido muy agradables. Incluso ahora veo las cosas desde el otro lado y me voy de barbacoa con los “profes” un viernes por la noche.

p61021-205848
Noche de dieta hiperproteica total en casa de Stefan Ruppel. A 10 kms de Sehnde

El mayor inconveniente es que algún que otro día me voy a tener que levantar a las 05:30 de la mañana si quiero llegar a mi pueblo para la primera hora de clase . Encima mi pueblo me recibe cada mañana de la siguiente forma:

p61024-074022
Pueblo fantasma. Un poquillo de cague, la verdad. 07:00. 5-6 grados. Sehnde

Total, que acostumbrarse a la vida laboral en Alemania implica acostumbrarse también a la vida diaria en Alemania, por supuesto. Ha habido días de esta semana que, sin exagerar, me he ido a dormir a las 21:30. Lo de comer sobre las 12:30-13:00 ya lo tengo más que normalizado. Por cierto, empiezo a sentirme como en casa y eso es bueno. Estoy cómodo aquí.

Bueno, otras cosas que merecen la pena contar son el tema fregona y el tema barrer. Dicen que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Bueno, ¿qué pasa si os digo que aquí no se lleva casi nada lo de la fregona y el cubo? La mayoría de los alemanes friegan y barren agachados.

p61024-101523
Mis snacks para ir al cole. Sin gluten. Baratísimos. Adictivos. Lidl

Para mejorar el alemán estoy viendo típicos canales de la televisión que admiten subtítulos (en alemán), escuchando algunos grupos de música actuales y, mi cosa favorita, comprarme los DVD de películas y series que conozco (por ahora El Señor de los Anillos y la primera temporada de El Mentalista) en alemán. También estoy leyéndome el primer libro de Harry Potter, pero claro, el vocabulario a mi parecer es chungo. Asequible, pero chungo. Poco a poco (Stück für Stück).

Por cierto, ¿os he dicho que he perdido 9,7 kilos en 7 semanas con lo de la alimentación sin gluten y sin azúcar? Pues eso, da que pensar… Aunque aquí en los supermercados no hay tantas cosas como yo esperaba que iba a haber. Está a la misma altura que España en cuanto a alimentación biológica, y sobre todo, en cuanto a precios. Está genial que la comida más saludable tenga un precio por las nubes.

Ya os contaré las demás aventuras de esta semana: por ahora voy a Wolfsburg (Wolfsburgo, en español) con el grupo de Logroño el martes y me vuelvo a España el viernes día 28 para celebrar Halloween en Madrid.

Vuelvo el día 2 de noviembre a Alemania, pero esta vez no lo haré solo.

Se viene también mi madre. Sí, esa mujer que se atasca con el Good morning. Y va a tener que desenvolverse durante más de dos semanas en Hannover conmigo.

Seguiremos informando.

 

 

 

 

Responder

