8ª y 9ª semana: Eslovenia y Amsterdam

¡Hola, hola! ¿Cómo vamos? ¡Espero que bien! Han sido tantas las cosas que me han pasado estas dos semanas que apenas he encontrado tiempo para escribir, así que, aquí me encuentro, un domingo astromántico cualquiera escribiendo un poco.

La semana pasada fui a ver un partido del Hannover 96, el equipo de la ciudad. Me gustó mucho la atmósfera del campo, ya os podéis imaginar el rollo de los cánticos en otro idioma. Por cierto, compartimos melodías en muchas de las canciones. Total, fue la primera vez en mi vida que fui a ver un partido de fútbol sin saber, incluso al final del partido, el nombre del equipo visitante. Pero es que era muy chungo: Erzgebirge Aue.

P61119-142427.jpg
Bockwurst y Currywurst, juntas. HDI Arena. Hannover.

Ni una ni dos, sino tres fueron las salchichas (Wurst) que me pedí. Tres diferentes, por supuesto. Adjunto foto para que veáis un poco los tipos y, si no has comido algo, probablemente darte envidia.

Total, he estado haciendo cosas interesantes aparte de comer. No muchas más, pero las hay. Estas comidas, por supuesto, me las permitía en mi cheat day. Poco se ha hablado de los gofres sin gluten que he encontrado en el barrio de Limmerstrasse, en Hannover.

P61123-181619.jpg
Mercado de Navidad, Hannover

La foto anterior es buenísima. El rubiales es Aljaž Škrinjar, un amigo mío esloveno que conocí en Praga y que me vino a visitar una semana a Hannover y lo que estoy comiendo se llama Fleischspieß, una especie de brocheta al estilo del Tirol, una región de Austria. Este día fue el de la apertura de los mercados navideños (Weihnachtsmärkte) y es costumbre beber un poco de vino caliente (Glühwein), cosa con la que no puedo. Yo descubrí una cosa extraordinaria: Jägermeister con té. ¡Vaya invento!

Para mí es un poco locura esto de estar cambiando entre español, inglés y alemán, pero he de admitir que es una buena forma de agilizar el cerebro. Gracias a una oferta de la compañía de buses Flixbus, hemos ido a Amsterdam y vuelto a Hannover por tan solo 22 euros. Hemos pasado allí un fin de semana y me ha sorprendido la ciudad para bien, de verdad.

img-20161126-wa0052

img-20161126-wa0035
Yo de “canaleo” por Amsterdam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s