¡Que viene la parienta!

Buenas chavales, ¿qué tal estamos? No saco tiempo ni pa’ respirar. El caso es que he condensado casi un mes en Alemania en estas dos últimas entradas de blog porque no he sacado ni el tiempo ni las fuerzas necesarias para escribir por aquí. Total, que me está siendo imposible hacer algo serio con mi vida, entre Amsterdam, visitas de colegas eslovenos, visitas de madre y visitas de parienta, ir al trabajo, etc.

Pero bueno, no todo en la vida tiene que ser serio, ¿no?

img_8208-2
Paola y yo en Celle.
img_8201
Yo tratando de buscar un gorro para mi cabeza. Celle

El caso es que estas semanas he estado muy ocupado. Hago una lista de cosas que he hecho más específica porque ya sabéis cómo somos los obsesivos (y algunos que no lo son tanto):

  • Ha venido Paola y, claro, hemos tenido que hacer distintos tours por la región. Hemos visto Celle, Hamburgo y, una que nos ha sorprendido, Luneburgo. Hemos aprovechado para ver los mercadillos de Navidad (Weihnachtenmärkte) de las distintas ciudades y la verdad que merece la pena. Ahora, eso no quita el “come todo lo que puedas” del restaurante japonés de Luneburgo. No os lo digo, os lo enseño.
p61207-152722
All you can eat bufé en Luneburgo
  • He estado haciendo un curso en línea (u online) para ser examinador de los niveles A1 y A2 del Cervantes.
  • He visto la nueva película del universo de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en 3D y en versión original. Muy guay.
  • He estado trabajando, que no se dice, pero que se sigue trabajando, ¡eh! Por cierto, tratan muy bien a los profesores aquí. Supongo que pasará igual en España, pero casi todos los días que voy ahora en estas fechas alguien ha traído chucherías, tarta, dulces…
p61206-110520
Por ahí está mi casillero, jejeje

p61206-110527

  • He empezado con un proyecto de traducción. Típico thriller o novela de suspense más o menos extenso (500 páginas) ambientado en un hospital terminal.
  • He dado clases sin la ayuda del profesor (y sin su presencia), y me ha servido para darme cuenta de que no me quiero dedicar a esto. Es un trabajo muy duro y hay que tener una clara vocación. Creo que se me daría mejor y me gustaría más la docencia universitaria.
  • Me he apuntado a clases de ruso en la Volkhochschule, el equivalente (más o menos) a nuestra escuela de idiomas. Se acepta ayuda de todo el que quiera dármela.
  • Y nada, ya por último, quería deciros que he perdido casi 15 kilos desde el día 1 de septiembre siguiendo “más o menos” una alimentación sin gluten y sin azúcar refinado y haciendo “algo” de ejercicio / deporte. Una fotillo de lo guapo que estoy.
img_8257
El ayuntamiento nuevo (Neues Rathaus). Hannover

Lo dicho, chavales. Seguiré informando pronto, pero me temo que actualizaré a partir de 2017. En breves piso tierras almerienses y quiero disfrutar de amigos, familiares y pareja al 100%.

Un saludo muy grande y, como decimos por aquí:

Frohe Weihnachten und ein gutes neues Jahr

 

P.D. Soy bilingüe, ¿eh?

Responder

