COSTUMBRES: Fregonas y propinas (Minijob)

Sé que no tienen nada que ver las temáticas, pero, ¡no me puedes negar que no ha sido eso lo que te ha llamado la atención!

–El tema de la fregona y los recogedores de palo alto es peculiar. Por lo visto, es difícil encontrarlos en Alemania. No se lleva mucho; se lleva más lo de agacharse para limpiar. Además, cuando ves los precios, parece que vas a comprar una fregona de tecnología de vanguardia y no una fregona normal y corriente.

–Una cosa que me encanta de los alemanes es que dejan los zapatos en un recibidor al entrar a casa y van por ella en calcetines.

–En cuanto a las propinas, sé de muy buena tinta que te puedes ganar un muy buen sueldo con ellas. En Alemania tenemos el denominado Minijob, que son unos trabajos a tiempo parcial (15 horas en total a la semana) con unas características especiales y con un sueldo máximo de 450 euros al mes. Con el tema de las propinas, te puedes plantar fácilmente en los 800 euros al mes en un sector, por ejemplo, como la hostelería. Y, claro, sin cotizar.

 

Ya sé que se escribe Deutschland, ¡intensito!

A %d blogueros les gusta esto: